Covid 19

Altana fabricó y donó el 100%
de la producción de máscaras.

Problema

El advenimiento repentino del coronavirus a nivel mundial hizo que el stock de elementos de protección personal de los hospitales sea escaso. En argentina esa situación se vio agravada porque los hospitales principalmente públicos, suelen estar desabastecidos.

Solucion 3D

Para suplir la demanda insatisfecha de elementos de protección personal, la impresión 3d cobró un papel fundamental ya que, en primer lugar, permitió la producción de viseras que sirven como soporte para las máscaras.

La impresión 3D (manufactura aditiva) soluciona los inconvenientes anteriores, ya que se parte de un único modelo matemático virtual, que se puede imprimir en un único bloque, sin desperdicios de material. Ademas, es convenientemente más liviano que el bloque metálico, lo que permite utilizarlo como instrumento de control a pié de máquina, poder realizar mayor cantidad de mediciones y reducir hasta un 70% de los costos y tiempos de fabricación.

Hubo un proceso de diseño y prototipo de viseras veloz, que permitió pasar del diseño digital al modelo real fácilmente, utilizando manufactura aditiva. De esta manera se pudo llegar a concebir un modelo que sea cómodo y de uso sencillo. Luego, sin necesidad de fabricar moldes ni matrices, se pudo replicar ese mismo modelo en muchas maquinas en simultáneo para aumentar el volumen de producción. 

Resultado

La velocidad de respuesta de la impresión 3D fue sumamente superior a la que hubiera sido la de los métodos tradicionales de fabricación, ya que tendrían que haber pasado por la etapa de diseño, fabricación de moldes con elevados costos, pruebas preliminares, modificaciones, rediseñados y nueva fabricación de moldes hasta llegar a un modelo final, para luego arrancar a producir. La manufactura aditiva logró hacerlo más rápido y más barato.

Altana

Conocenos

Antes nadie avanzaba sin una radiografía previa, luego pasó lo
mismo con las ecografías y tomografías.

Hoy los profesionales saben que las mejores prácticas
van de la mano de la impresión 3D.

Somos una empresa argentina especializada en la impresión 3D aplicada a la salud y la medicina.

Contamos con máquinas Ultimaker y Formlabs que aseguran junto con nuestro know how, resultados de primera calidad.

Acompañamos a profesionales e instituciones de la salud a encontrar soluciones a cada nuevo desafío, asegurando productos finales específicos y de uso inmediato.

Diseño de componentes de alta
complejidad a un bajo costo.

Reducción de costes de los
tratamientos y postoperatorios.

Mejora en la salud y en la calidad de
vida de los pacientes.

Nuestro equipo

Jorge Do Amaral

Presidente

Lucas Baronzini

Gerente general / Ingeniero industrial

con orientacón en Mecantrónicas

Enrique Martinez Obarrio

Técnico

Juan Segundo Huergo

Responsable Financiero

Administración de empresas

Facundo Castro Mendez

Responsable de Operaciones

Administración de empresas

Pedro Cressall

Legales

Abogado

Trabajamos con